Oxifuel es
un biocombustible renovable producido a base de caña de azúcar y de acuerdo a
su página es ideal para cualquier vehículo que funcione con gasolina, por ello
decidí probarlo y ahora compartir mi experiencia, para todos aquellos que
buscan información del producto.
Debes tomar en cuenta las variantes de mi caso, es decir: tipo de vehículo, motor, modelo, tipo de manejo, combinación de productos, etcétera. Los resultados pueden variar cambiando una o más variables.
El producto
ofrece los siguientes beneficios:
En el banner
de la página ofrece un ahorro de 30% de gasolina
La página
oficial del producto es:
http://www.grupobaltico.com/productos.html#oxifuel
http://www.grupobaltico.com/productos.html#oxifuel
Mi vehículo
Pointer 2000, motor 1.8
Rendimiento en kilómetros
por litro
En mi caso
solo medí el rendimiento de la gasolina y los gastos que esto implicó, debido a
que tenía como costumbre medir el rendimiento de mi gasolina entre cada tanque,
lo que me permite detectar posibles fallas en el motor, cuando el rendimiento
baja.
Por ejemplo: El rendimiento de gasolina que
habitualmente estaba en promedio de 13k/l, bajó hasta unos 9 k/l, cuando lo
lleve a un mecánico, encontramos que estaba fallando la válvula de oxígeno, la
reemplazamos y el rendimiento regreso a los 13 k/l
¿Cómo medir el
rendimiento?
Mi procedimiento
para medir el rendimiento de mi vehículo es el siguiente:
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Cálculo:
Kilómetros
recorridos ( % ) litros de gasolina con los que llenaste el tanque ( = )
kilómetros por
Litro
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Llenas el tanque
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Realizas un
recorrido, ejemplo: el recorrido semanal
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Nuevamente llenas el
tanque
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Para las siguientes semanas se
repiten éstos pasos
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Mi resultado
Hay que
tomar en cuenta que antes de probar oxifuel, utilizaba gasolina Premium, mi rendimiento promedio era de
unos 13.40 – 13.60 – etcétera y mi última medición fue de:
13.18
kilómetros por litro
Probando oxifuel
Antes de
probar el producto el vendedor me comento que podía combinar hasta 50/50 de
gasolina y oxifuel
Semana
1
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Semana
2
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Semana
3
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Combinación
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Con 15 litros de oxifuel
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Con 20 litros de oxifuel
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Con 15 litros de oxifuel
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Rendimiento
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Bajó a 12.12 k/l
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Bajó a 10 k/l
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Subió a 10.5 k/l
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Regresando a Gasolina Magna
Con éstos
resultados inmediatamente regrese a gasolina magna
Semana 1 después de oxifuel
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Semana 2
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Subió a 12.99 k/l
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Se mantuvo en 12.97 k/l
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Precios
Precios por
litro:
- · Oxifuel cuesta $ 12.70 (Octubre de 2015, en Tula, Hidalgo, México)
- · La gasolina magna cuesta $ 13.57
- · Gasolina Premium es de $ 14.38
Litros incompletos de
Pemex
El vendedor
aseguraba que ahorrabas mucho, debido a que Pemex no te da litros completos,
entonces la cuenta debería estar a su favor, es decir:
Caso 1. litros
completos. Recorro 200 kilómetros y compro 20 litros de gasolina, el rendimiento
es de 10 k/l.
Caso 2. litros
incompletos. Recorro 200 kilómetros, pago 20 litros pero me dan 18 litros, entonces
la cuenta sería entre 18 litros, el rendimiento subiría a 11.11 k/l
La cuenta la hago por los litros que me venden,
con rendimiento del caso 1, si pudiera hacer la cuenta entre los litros que
supuestamente me venden realmente (incompletos que desconocemos el dato),
entonces los datos beneficiarían a Pemex, como se ve en el caso 2.
Conclusiones
- · "Ahorras 30% de gasolina" a mi no me funcionó, cuando llené el tanque ahorré $ 40 pesos, pero al volver a llenar el tanque registre una perdida porque tenía que echar hasta 8 litros de más, porque bajó el rendimiento, es decir 127 pesos de más; balance: $ -87 pesos por tanque en cada semana probando oxifuel.
- Dato: Con oxifuel bajó el rendimiento hasta 10 k/l, bajó el ahorro, regrese a gasolina y regreso el rendimiento a 12.99 k/l
- · Durante las mañanas le costaba trabajo arrancar, en ocasiones necesitó 3 intentos, esto también le paso a otros usuarios. Al regresar a gasolina se corrigió el problema.
- · ¿No daña el medio ambiente? Hace falta medir las emisiones de contaminantes, sin embargo requiere hacer mediciones antes, durante y después.
- · Falta por probar la limpieza de inyectores.
- · ¿Mejora el cascabeleo? No fue mi caso.
Insisto,
estos resultados son con mi vehículo, pointer 2000 motor 1.8, manejo combinado,
a una altura sobre nivel del mar entre 2,020 y 2,180 metros.
No faltará
quien diga que es una opinión tendenciosa, solo expongo mis datos, estas en
libertad de probar el producto, ojala puedas hacer mediciones y compartirlas;
muchas personas dicen que les rinde más, pero ninguna hace mediciones.
Hay que
recordar que la composición o trabajo de ingeniera en cada motor es diferente,
incluso hay vehículos que están diseñados para utilizar este combustible al
100%,
“No dudo que en otros motores el rendimiento
mejore o por lo menos se mantenga.”
Recomendación
Si lo vas a probar, invierte unas dos semanas en medir tu rendimiento para que tengas un punto de comparación.
Si ya lo usas, mide tu rendimiento y si tienes oportunidad comparalo unas semanas con Gasolina.
Ojalá te sea útil esta información y puedas compartir tu experiencia
Si ya lo usas, mide tu rendimiento y si tienes oportunidad comparalo unas semanas con Gasolina.
Ojalá te sea útil esta información y puedas compartir tu experiencia
muchas gracias por tu aporte, yo tambien experimente lo mismo con una colorado. no subio ni bajo mi rendimiento. pero si en algunas ocaciones no queria arrancar. y es motor americano. supuestamente flexifuel.
ResponderEliminarUna de las razones por la cual este combustible no ofrezca un mejor rendimiento (al menos en el caso planteado, VW Pointer), sería por las mismas características del carro. Es decir, el manual de usuario explícitamente aconseja usar un tipo de combustible con determinado octanaje; esto va en función de factores como la Relación de Compresión del Motor, el tipo de combustión que éste genera, entre otros. No se trata solo de la creencia popular que Premium es más "limpia" o mejor que Magna, por el hecho de tener un octanaje más alto.
ResponderEliminarPuede tratarse que éste nuevo combustible (en México) sea benéfico para cierto tipo de vehículos, no todos.
en teoría debes mezclar un 10% de tu tanque de oxifuel pues es ethanol, el ethanol baja el rendimiento. No es mucho el ahorro, depende del tipo de auto...http://www.eia.gov/tools/faqs/faq.cfm?id=27&t=10
ResponderEliminarAl introducir el oxiful a mi pointer, se me apaga y no quiere encender, estoy desesperada
Eliminarme paso lo mismo el dia de hoy, cargue 10 litors y 5 de oxifuel y llegue A mi destino, apague quise volver a prender y parece que se murio la bateria, no da nada de marcha ni nada , por el momento deje el coche ahi porque va casi no lo estoy ocupando
Eliminarme paso lo mismo el dia de hoy, cargue 10 litors y 5 de oxifuel y llegue A mi destino, apague quise volver a prender y parece que se murio la bateria, no da nada de marcha ni nada , por el momento deje el coche ahi porque va casi no lo estoy ocupando
EliminarBuenas noches Damián.
EliminarA mi carro le pasó lo mismo el día de hoy como solucionaste el problema.
Saludos
Gracias por compartir tu experiencia que aún siendo limitada es precisa y muy práctica. Personalmente tengo curiosidad por el uso de este combustible y creo que lo utilizaré próximamente. En cuanto tenga datos al respecto te los compartiré para que puedas comparar.
ResponderEliminarSaludos...
El etanol es corrosivo se debe cambiar la bomba para usar conentraciones mayores de 15% además de que por el tipo de combustible requiere un 30% más de inyección para compensar realmente en coches comunes no hay beneficios aunque en usos menores al 10% ayuda con emisiones , otro de los problemas es que le cuesta prender en lugares fríos con temperaturas cercanas a 0 C
ResponderEliminarAhora bien en coches preparados para competencia puedes obtener hasta 20% de potencia mas
La experiencia fue cuando la diferencia del precio entre gasolina y oxifuel, era de centavos por cada litro. Habría que probar ahora que la diferencia es de más de $3 por litro.
ResponderEliminarHe investigado sobre el tema y si el etanol disminuye el rendimiento hasta en un 10 por ciento pero habra que considerarlo como alternativa ya que la gasolina sigue en aumento
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno yo tengo una pointer pick up 2002. Empese con un10% oxifuel y lo fui incrementando durante 2 semanas ahora le pingo 50 de magna y 50 de etanol y no tengo problema alguno arranca a la primera. Eso si me recomendaron que fuera magna
ResponderEliminarSaludos, les comparto mi experiencia, tengo un Honda city 2017, prácticamente nuevo menos de 15 mil km, he usado este producto por 5 semanas, no he tenido problemas con el motor, usando una mezcla de 10lts de oxifuel por 30 de magna el tanque es de 40 litros ( así me han comentado que se mezcle), las características de combustible del fabricante indican mayor a 92 octanos, me ha bajado el rendimiento de combustible ... con premium poco mas de 15 km/l, al utilizar la mezcla ha bajado a 13 km/l, en cuanto a potencia no se ha incrementado, siento que bajo un poco, cascabeleo.... mmm no se igual y por ser vehículo nuevo no lo he notado.
ResponderEliminarA mi parecer no tengo beneficio alguno de utilizar esta alternativa, igual y con emisión de gases si sea satisfactorio, o probablemente en otro tipo de vehículos si ayude a un mejor desempeño. Habría que hacer las pruebas en otros vehículos y no olviden de compartir las experiencias ... Saludos desde Puebla, Mexico
es recomendable usarlo en un Ford crown Victoria 1981 mansions 351 8 cilindroa?
ResponderEliminarNooooo, es carburado seguramente y si te va dar problemas. Un 10% de etanom tal vez no pero no le veo caso, no se te baya ocurrir mucho menos meterle demaciado por qué tapas las líneas mangueras, filtros y bomba.
Eliminares recomendable para camionetas saveiro ¿¿ podrían sacarme de mi duda no afecta al motor ¿¿
ResponderEliminarNo lo usen!! Esa madre chinga el motor lo usé en un V8 4.7 por 3 semanas al inicio no quería encender despues pareció normalizarse a la 3 semana se paraba a cada rato y termino dañando la bomba de gasolina, catalizador, la cabeza se flameo y todo un desmadre la camioneta. Cabe señalar que la.mezcla fue 90/10% en un modelo 09 una mentada de madre al consumidor y una lastima que se aprueben estas nuevas alternativas sin las pruebas pertinentes
ResponderEliminarPerdon aqui tambien depende mucho del estado del vehiculo sin duda alguna, en mi caso la he utilizado en un jeep liberty 2006, nissan estaquita2001, aztek pontiac 2001, y una venture 2002 y nunca tuve problema alguno. Con una mezcla 50%-50%(magna), repito ya es cuestion del estado del vehiculo y en mi caso si obtube veneficios en el consumo, rendimiento y a su vez no tuve problemas de encendido ni ningun otro.
EliminarJa pues quien sabe que hacias .
EliminarYo tengo malibu 2018 y desde hace seis meses uso oxifuel y el carro anda al100
Yo tambien lo he probado con solo 5 litros con 45 de premium y el renut logan 2017 con premium en ciudad me daba aprox de 15 a 17 km/l, esto antes de usar osifuel, y cuando lo mezcle 45l premium y los 5 de etanol, bajo el rendimiento de los 15 hasta los 10km/l y me dijeron agrega 5 mas de oxifuel y lo hize y llego a darme mucho menos kilometros por litro llego a dar hasta 8km/l, y la bomb empezo a marcar mal subia y bajaba, y me recomendaron gastar todo el combustible que traia para que volviera a reestablecerse el motor y la autonomia del carro
ResponderEliminarSaludos, yo voy hacer una prueba con una Nissan frontier modelo 2016,lo primero que me percaté es que pedí 30lts y casi me subió me subió medio tanque, cuando normalmente en la mayoría de las gasolineras medio tanque equivale a 40lts, estoy ocupando una mezcla de 50/50, y cubro una ruta diaria de aproximadamente 100 kilómetros, otra que note que bajo en rendimiento, con gasolina normal y mi estilo de manejo, me rinde 9.5 km por litro y con la mezcla me marco en la computadora 8.6 km por litro, después les paso más datos.
ResponderEliminarLo utilizo en un atos 2001 al 80% magna y 20% oxifuel no he tenido ningún problema, llevo un poco más de 3 meses usándolo, eso sí no he notado mayor ni menor rendimiento, lo siento igual en cuanto a potencia, aunque por lo pequeño del tanque son unos pesos de ahorro solamente.
ResponderEliminarMuy útil.
ResponderEliminarAmmmmmm le eche 5 litros de oxifuel a mi cabriolet es 89 carburador 2 gargantas y le agregué 15 de Magna y me costó demasiado trabajo q arrancará dudo mucho q aumente el octanaje creo fue una tomada de pelo
ResponderEliminarYo estoy usando oxifuel desde hace unas semanas no he tenido ningún tipo de problema el rendimiento de mi auto mejoro considerablemente ya que a diario recorro 2 hasta 200 km mi auto es un Mazda 3 2016 lo recomiendo ampliamente
ResponderEliminarBajo sus comentarios he decidido no usarlo.
ResponderEliminar1.- en carburados no es recomendable
2.- para autos viejos tampoco ya que el etseel etsnol al ser corrosivo, se lleva toda la suciedad del tanque u tapa la bomba líneas y mangueras.
3.- realmente no tiene un beneficio sustancioso en la economía
4.- solo podría servir para limpiar poco a poco y ayuda a pasar la verificación.
Tengo una journey 2015 es recomendable o no usarlo
ResponderEliminarBuenas tardes tengo una journey 2015 sería recomendable usar el oxifuel???
ResponderEliminarPues yo lo comenzaré a utilizar en mi moto es una Italika 110cc me recomendaron 95% gasolina Magna específicamente y 5% de oxifuel, mi moto me rinde 175 km con tanque lleno de 10 litros, veremos si me alcanza para esos 175 kilometros
ResponderEliminarcomo te fue con el experimento???
Eliminaryo lo quiero probar en una italika 125 nmotoneta. puedes comentarme..?
Perdón me equivoqué son 250 km con 10 litros haber qué tal me rinde
ResponderEliminaryo estoy probando en un gol 2012,motor 1.6.y la primnera prueba fue un 50/50..y m dio mal resultado ps se apago cuando lo encendi,si senti el cambio ps con gasolina traia cascabeleo y se quito y desarrola mejor la velocidad,en lo que cabe al rendimiento bajo en la pantalla ps con gasolina magna traia como 14km7L Y con premium hasta 20km/l..con este bajo a 10,12km/l.
ResponderEliminarpero en lo personal he estado notando que la flecha del tanque casi no baja.como que se desconfigura la compurtadora al usar ese liquido y no marca realmente lo que rinde ami ojo rinde mas,no vean el dato en la pantalla del rendimiento y si no en su tanque de combustible.
seguire probando.hasta el momento siento que me rinde mas que la gasolina y sin detalles hasta el momento.
reduje la mezcla al 20/30..osea de
20ltrs de magbna le agrego hasta 3 ltrs de oxifuel.
Lo probé en una Ranger 2005 v6 4.0, bajo el rendimiento, antes prendía a la primera, ahora hasta la tercera o cuarta vez, eviten malos ratos.
ResponderEliminarosea que no sirve
ResponderEliminarEs recomendable para una Nissan 97
ResponderEliminarHola lo acabo de probar en una moto pero no sabia que debia diluir con gasolina fueron 5 litros ahora mi moto no prende alguien me ayuda???
ResponderEliminarpor favor
ResponderEliminarProbado en un león 1.4 turbo, inicie con 5 litros en un tanque de 55 litros, y el resto en premium, se siente más brioso el vehículo, realmente el fabricante recomiendo gasolina de 95 octanos y la premium tiene 92 a lo mucho entonces con esos 5 litros quedó en 94+ y con eso se siente mejor. El tema de la autonomía si me está pegando, nunca fue muy ahorrador, exprimiendo lo en ciudad me daba máximo casi 14 km/l pero después de ponerle oxi exprimiendolo no sube de 10 km/l voy a hacer más pruebas por que así no valdría la pena, no hay casi ahorro y si gasta más rápido la mezcla. Si mejora la reacción del vehículo pero igual y se puede encontrar un punto medio
ResponderEliminarPues yo lo probe de con 20 litros y un bote dos veces y le prendio el sensor de motor en una jeep compas 2010 y mi papa tambie. Lo probo y igual le paso en una explorer 2001 y mejor ya no le vamos poner
ResponderEliminarEn mi caso ayer cargue 20 litros de oxígeno fuel y la bomba de la gasolina comenzó a zumbar, y tiene aprox 2 meses que se reemplazo por lo que creo se debió a la carga de oxifuel.
ResponderEliminarHoy le puse 5 lts de etanol y traía yo 30 lts de gasolina llegue a mi destino y me costó prenderlo después cacabeleaba muy fue y como si no inyectara gasolina después de un rato ya funcionó bien es un Pointer 1.8 2003
ResponderEliminarEn mi caso lo use en una voyager 99 y parecía todo bien, sin mayores cambios hasta que la camioneta se apago y tardó muchísimo para volver a encender esto hace 2 años, esta semana volví a utilizarlo en un stratus 2001 cargue viernes y el domingo me hizo exactamente lo mismo, en ambos casos mi mezcla fue 70/30 y mejoró el encendido y potencia, pero el problema es que se apaga el auto y es un lio hacer que encienda de nuevo. Opté por volver a cargar premium solamente.
ResponderEliminarYo es la segunda vez que uso esa madre en un Malibu v6 3.1l.las dos veces fatales. Apenas me eche 5 litros por el tanque y le cuesta muchísimo arrancar, hasta me bajo la batería.
ResponderEliminarYa que arranca se siente igual.
Pero las dos veces enseguida que le pongo ese oxi fuel no quiere arrancar.
Para mí carro es pésimo esa madre y no sé porque
Modelo 2001
Eliminartengan en cuenta que al limpiar las líneas y el tanque se tapan las mangueras e inyectores de toda la mugre. sino es un auto americano o brasileño como los vw, del 2005 en adelante, con tanque y líneas de combustible limpias, mejor no lo usen
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